TIPOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
Existen cuatro tipos principales de estilos de aprendizaje:
- El término estilos de aprendizaje se refiere a las diferentes maneras en que aprendemos, procesamos y retenemos información. Todos los niños pequeños aprenden a través de experiencias prácticas – al tocar, hacer y moverse. Y los niños también aprenden al mirar y oír. A medida que observa a su hijo, usted podrá identificar sus puntos fuertes o aptitudes y preferencias lo que le permitirá conocer el estilo de aprendizaje que su hijo prefiere.
- Visual (aprende mirando)
- Auditivo (aprende oyendo)
- Táctil (aprende tocando)
- Kinestésico (aprende haciendo y moviéndose)
- Los Asimiladores visuales:
Aprenden mirando.Los niños que procesan visualmente tienden a observar el lenguaje corporal y las expresiones faciales de padres y maestros, para obtener contenido y aprender a través de demostraciones y descripciones. Tienden a contar con una imaginación muy desarrollada y generalmente piensan en imágenes. Demasiado movimiento o acción en el aula puede distraerlos. Para los niños mayores que pueden leer, las instrucciones escritas pueden ayudar a clarificar las instrucciones verbales.
- Los Auditivos :
Los niños que procesan de manera auditiva aprenden participando en discusiones y hablando sobre lo que oyeron. Las directivas verbales pueden ayudar a clarificar instrucciones o información escrita. Demasiado ruido puede distraerlos y los niños con esta característica quizás aprendan mejor en un ambiente tranquilo.
- Los Táctiles :
Los niños que son más táctiles prefieren actividades o proyectos que les permiten usar sus manos. Quizás su hijo prefiera hacer garabatos o dibujar para ayudarse a recordar.
- Los Kinestésicos :
Los niños que son más kinestésicos aprenden a través de sensaciones físicas y tienen dificultades para permanecer quietos por mucho tiempo. Un abordaje práctico que permita que su hijo explore activamente su mundo físico lo ayuda a que aprenda mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario